sábado, 2 de septiembre de 2017

4 Libros para empezar a leer en inglés


No desde hace mucho que leo en inglés, pues mi nivel en el idioma es básico/intermedio. Pero siempre he escuchado que leer en el idioma original alguna obra es mucho más placentero y eso lo comprobé hace más de un año.

Lo que me recomendaban mis maestros de lengua extranjera era que en lugar de aventurarme con un libro desconocido en una lengua que no es la mía, leyera alguna historia conocida, algún cuento infantil corto o bien releyera algo.

Y desde siempre supe que no era un consejo que seguiría; pues no quería estancarme en mis lecturas, quería seguir descubriendo nuevos autores y mundos. Ansiaba empezar a leer en inglés, pero quería continuar leyendo lo que a mí me apetecía.

Y fue lo que hice... Y hoy les traigo los 4 libros con los que empecé.



1.- EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE


Resultado de imagen para the incident of the dog in the nighttime pdfTítulo Original: The curious incident of the dog in the night-time.

Autor: Mark Haddon
Género: Misterio
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 272


El protagonista de la historia es Christopher, un niño de 15 años con síndrome de Asperger que vive en Swidon con su padre. Una noche, descubre el cadáver del perro de su vecina en el jardín y

al encontrarse en el lugar del crimen cuando llega la policía, se ve implicado en el asesinato...Pero Christopher está dispuesto a limpiar su nombre y a no dejar de investigar hasta encontrar al verdadero autor del crimen. 

Este fue el primer libro que leí en inglés y probablemente no hubiera podido hacer una mejor elección. ¿Por qué?

La narración en primera persona es maravillosa y, al contarse la historia desde la inocencia de un niño, tiene un vocabulario bastante básico y muy fácil de entender.

Es un libro distinto, que vale la pena leer.


2.- A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ



Título Original: To all the boys I´ve loved before
Autora: Jenny Han
Editorial: Destino
Nº de páginas: 384


"Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control."

Al ser una lectura fresca y divertida, con una trama bastante sencilla pero muy interesante, te aseguro que estarás leyéndola en su idioma original y ni siquiera lo notarás.


4.- FANGIRL

                                      
Resultado de imagen para fangirl

Título Original: Fangirl
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 512


"Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Hasta que ingresan a la universidad. 
Para Cath no es tan fácil dejar de compartirlo todo con su hermana. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y darse cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible."

Como siempre, esta autora escribe de una manera natural. El toque romántico que le da a la historia es sencillamente hermoso, sin convertirse en irreal. 

Este es el libro más largo que he leído en inglés; y sin embargo lo he sentido como el más corto... Es una lectura tan ligera y divertida, con personajes sencillos pero tan bien construidos de los que te enamorarás de principio a fin.


4.- ELENOR Y PARK


Resultado de imagen para eleanor y park paginasTítulo Original: Eleanor and Park
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 425

Una historia de amor sencilla entre dos personajes tímidos y reservados, física y emocionalmente diferentes. Y precisamente esas diferencias los unen.

Recomiendo mucho esta historia, porque aunque al inicio lo parezca, deja de ser un cliché; va más allá de las relaciones perfectas entre jóvenes que olvidan sus problemas al caer cegados en el amor. 
Eleanor, tiene problemas en casa y en la escuela, y aunque Park estará ahí para quitarles peso, los problemas no desaparecen, no deja de ser una historia que podría ser real y con un mensaje extraordinario.

¿Por qué leerla en inglés? Es una novela contemporánea, con un estilo tan ligero como impecable por lo que leerla en un idioma que no es el tuyo pero del que tienes ciertas bases, seguramente no será un problema.



¿Qué les parece? ¿Se animan a leerlos en inglés? ¿Recomiendan otros? 

Díganmelo en los comentarios.

8 comentarios:

  1. Hola :D
    vi que participas en la iniciativa seamos seguidores, yo también así que ya te sigo desde:
    annie-pm.blogspot.com
    Muchos saludos y nos estamos leyendo ♥

    -annie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por darte una vuelta por aquí.
      Ya te sigo también..
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    A mí también me gustaría leer en inglés, este verano casi empiezo pero al final me lié y termine leyendo libros en español. Disfruta mucho de la lecturas. Mil gracias por seguirme, ya te sigo de vuelta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de que te animes, ¡ya verás cómo disfrutas las lecturas!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola! Muy buenos los libros que recomiendas para leer en inglés; también formo parte de la Iniciativa, te dejo mi blog por aquí: https://hilodeariadnagrace.blogspot.com.ar/
    Un gran saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme 💖 Ahora mismo me doy una vuelta por tu blog.
      Saludos ❤️

      Eliminar
  4. Hola, formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores y me gustaría dejarte una invitación exclusiva al blog Los delirios de Pandora con motivo de su re-apertura. Yo ya te estoy siguiendo, así que espero que pases a dejar tu huella y que disfrutes del contenido que ofrezco. ¡Tu estancia en el jardín del Edén siempre será bienvenida! Un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. Hola no conocía tu blog. He llegado a él a través de la iniciativa Seamos seguidores, y ya te sigo, me encantaría que tú lo hicieras también. Como no encontré una entrada específica para ello te dejo el comentario aquí, espero que no te moleste.

    Te dejo la dire del blog por si hubiese alguien más interesado en conocerlo.

    https://bibliotecariarecomienda.blogspot.com.es/2016/10/iniciativa-seamos-seguidores.html

    Saludos desde Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar